domingo, 14 de noviembre de 2010

Sindicalización de direcciones RSS



El RSS (Really Simple Sindication) hace referencia a un estándar de sindicación, esto es a una familia de formatos de datos conocidos como: “feed”, “Web feed” o “chanel” utilizados para ofrecer a los usuarios información de contenido que se actualiza con mucha frecuencia, tales como entradas de Blogs, titulares de medios o podcasts.

El RSS se compone de dos elementos: A) el código XML que ofrecen los sitios Web como un beneficio adicional para sus lectores/usuarios (en la actualidad casi todas las páginas Web lo han implementado) y B) una aplicación especial conocida como lector de RSS o agregador (feeds) que debe tener quien desee hacer uso de el. Así, una persona puede utilizar un programa lector de RSS para suscribirse a los sitios Web de su interés que ofrezcan este servicio y estar permanentemente enterada, automáticamente, de los contenidos nuevos que publiquen cualesquiera de esos sitios. En otras palabras, es una forma más avanzada de la función “Mis Favoritos” (Bookmarks) que se incluye en los navegadores de Internet.
El primer paso consiste en seleccionar un lector RSS. Para ello hay dos opciones, descargar e instalar un software especial en el computador o suscribirse a un lector que funcione en línea. La decisión depende de las necesidades de cada persona. Si el usuario accede siempre a Internet y a los canales RSS de su interés desde el mismo computador, le conviene descargar e instalar un programa lector de RSS. Si por el contrario, el usuario accede a Internet desde computadores diferentes, lo más aconsejable es suscribirse a un servicio de lectura de RSS en línea. Vale la pena aclarar que la mayoría de navegadores de Internet, ofrecen el la actualidad la función de lector de RSS. Recomendamos leer el artículo http://www.eduteka.org/RSS.php “RSS de Eduteka” en el que encontrará varias opciones de software tanto descargable como en línea.
El gran valor del RSS consiste en que evita a los usuarios de Internet tener que visitar permanentemente sus páginas favoritas para verificar si estas han publicado algo nuevo. El programa lector de RSS se conecta directa y automáticamente con las páginas Web suscritas y descarga los titulares de los nuevos contenidos, sin peligro de contaminarse de virus o llenarse de spam. Además, le ahorra trabajo a los administradores de los sitios ya que con solo incluir el título, la descripción, fecha, hora y el enlace (URL) de un contenido en una base de datos, este queda disponible para que lo reciban automáticamente quienes estén suscritos al servicio RSS.

5 comentarios:

  1. hola profesor bueno me parecio muy bien saber lo qe es el RSS ya que son formatos de datos conocidos como: feed, Web feed o chanel y pues ya se que se compone de dos elementos uno es el código XML que ofrecen los sitios Web y otro es una aplicación especial conocida como lector de RSS o agregador y pues me gusto mucho su informcion gracias


    att. mariana cruz manzano 1ªb

    ResponderEliminar
  2. hola profe me parecio muy bien el significando de la RSS es de la familia de formaos como feed,Web feed o chanel utilizados para ofrecer a los usuarios información de contenido que se actualiza con mucha frecuencia, tales como entradas de Blogs, titulares de medios o podcasts.

    me parecio genial el video asi entendi mas el siginificando de la RSS muchas grasias con la informacion
    atte: itzel yamilette pacheco pineda de 1-A

    ResponderEliminar
  3. todo esto esta super bien ya que nos puede
    facilitar la busqueda o elementos que necesites

    ResponderEliminar
  4. BUENO EL RSS ME PARECIO MUY INTERESANTE PORQUE CON ELLO PODEMOS ACCEDER A DISTINTA INFORMACION DE DISTINTOS TEMAS EN ESPECIFICO.
    EL VIDEO ME PARECIO INTERESANTE PORQUE ENTENDI MAS DEL RSS Y SUS APLICACIONES.

    EDWIN YAIR VALLADARES CHAVEZ 1.-A

    ResponderEliminar
  5. mmm muy buena informacion profe
    asi ya sabemos que significa que son y para que sirven los Rss

    ResponderEliminar